150 alumnos sin colegio y más de una treintena de docentes sin trabajo es el resultado del cierre del liceo tecnológico Curamávida de Los Ángeles, que por razones económicas no continuará su proceso de enseñanza.

Por medio de una carta certificada, se informó a los padres y apoderados que los alumnos deberán continuar sus estudios en otro establecimiento a partir del próximo año.

Según informó el director y sostenedor del centro educativo, Gerardo Godoy, las razones del cese de actividades se deben a que no es posible mantener el proyecto pedagógico actual con el número de alumnos que tienen inscritos, especialmente porque al ser subvencionado, las bajas matrículas, sumada a las inasistencias, no permiten recibir los dineros del ministerio para financiar las actividades.

Esto último ha generado sólo en 2013 se haya acumulado una deuda con los bancos de más de 23 millones de pesos.

La noticia no fue bien recibida por los alumnos del establecimiento, quienes pidieron a las autoridades o empresarios de la zona que los ayuden para evitar el inminente cierre del recinto educativo, al que calificaron como una familia.

En tanto, la profesora Gianina Cuevas lamentó que cerca de 30 docentes perderán en diciembre de este año su fuente laboral y abandonarán este proyecto educativo, que comenzó en el 2008.

Según informaron las autoridades del establecimiento, intentarán reubicar a todos los alumnos en los liceos técnicos o científicos humanistas y, mientras tanto, arrendarán las instalaciones para salir de la deuda de construcción del edificio, que asciende a más de 400 millones de pesos.