El delantero sueco del París Saint-Germain -y actualmente uno de los mejores futbolistas del Mundo- Zlatan Ibrahimovic, reveló a la prensa inglesa un episodio de su historia en la que pudo haberse convertido en jugador del Arsenal, club londinense donde hoy milita el chileno Alexis Sánchez.

En entrevista al periódico The Guardian, el ariete recordó el día en que fue desechado por los ‘Gunners’ o, para ser más específico, por el entrenador francés Arsene Wenger, consignó el portal británico London 24.

Tras 13 años brillando en el Malmo de su país, Ibrahimovic fue contactado por los dirigentes del Arsenal y todo estaba bien encaminado. Sin embargo, ocurrió un hecho que terminó frustrando el traspaso.

Resulta que los directivos le explicaron al futbolistas que el actual director técnico deseaba probarlo, antes de dar el ‘visto bueno’ al arribo del atacante… algo que Zlatan no aprobó.

“Wenger dice hoy que todo aquello fue un malentendido, pero no me gustó que me pidieran la prueba. Sé que soy bueno. No necesitaba demostrárselo”, sostuvo ‘Ibra’.

De todos modos, Zlatan explicó que “fui a su oficina y podías notar que él era el jefe. Pero no creo que yo estuviera tan cerca de firmar. Fui al Ajax al día siguiente, donde terminé jugando”.

En otro tema, Ibrahimovic también se refirió al hecho de no haber jugado en la Premier League: “Estoy feliz en París. Respeto la Premier, es una de las mejores del mundo y la más mediática. Pero estoy satisfecho de haber jugado en tantas ligas diferentes”.

Finalmente, fiel a su ‘personaje’ e ironía, el sueco se tuvo palabras para la selección de Inglaterra: “Me gusta Rooney. Para mí tiene mucha hambre en el campo cuando juega. Es bueno para su equipo. ¿El resto de los jugadores? No los puedo juzgar, porque no los conozco”.