Un grupo de vecinos de Quintero y Puchuncaví, protestaron junto al diputado del Partido Socialista, Christian Urízar, durante la mañana de este miércoles en el Congreso, con la finalidad de exigir soluciones concretas e inmediatas para enfrentar las graves consecuencias del derrame de petróleo en las playas.

Mientras los vecinos mostraban jaibas y algas muertas producto del derrame de petróleo, el diputado Urízar, con la cara manchada, calificó el hecho como una verdadera catástrofe y emplazó a las autoridades a adoptar medidas urgentes, tanto para paliar la dramática situación que vive la comunidad, como para evitar que se repita hechos de esta envergadura.

“Esto es una verdadera catástrofe. La gente lo está pasando muy mal, se ha decretado el cierre de todas las caletas de pescadores y se ha prohibido la venta de mariscos y pescados, por lo que la comunidad está demasiado afectada”, señaló Urízar,

Además cuestionó los informes entregados por ENAP, que inicialmente hablaban de un derrame de 3 mil litros para luego dar a conocer que se habían vertido 22.000 litros de petróleo.

En tanto, el vocero de la Mesa Amplia por la Dignidad de Quintero y Puchuncaví, Luis Cisternas, agradeció el respaldo que entrega diputado Urízar, mientras pidió con urgencia adoptar acciones reales de ayuda.

El dirigente detalló que un ejemplo concreto de las familias, es el de quienes se desempeñan en labores informales como la extracción de jaibas y de algas, que actualmente no tienen sustento y que necesariamente deben ser indemnizados.

“Nosotros exigimos que se establezca las responsabilidades, que se busquen los responsables y que se entregue soluciones de fondo y no parches”, sostuvo el dirigente de los vecinos de Quintero y Puchuncaví.

Prensa Bancada Socialista

Prensa Bancada Socialista

Prensa Bancada Socialista

Prensa Bancada Socialista