temas del día

Economía


Senador Coloma advierte que bajo crecimiento y alto IPC son un “cóctel letal” para la economía

David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Juan Antonio Coloma (UDI), miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara Alta, advirtió que “estamos ante un problema severo”, luego de que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre registrara una variación de 0,8%, precisando que “es mucho más alto que todas las predicciones”.

Lee también: Arenas e IPC: “Lo importante es que las expectativas de inflación futura están ancladas”

“Estamos en una ecuación inquietante. Yo pido que el Gobierno reaccione. Estamos con un crecimiento bajo, con una inversión baja, con un IPC alto. Qué significa eso: inflación, que las cosas son más caras. Entonces, esto es un cóctel letal y eso hace una referencia de cuidar el gasto público”, sostuvo el parlamentario .

Asimismo, precisó que en este escenario “mientras más gasto público haya, obviamente es más difícil que el Banco Central pueda actuar con su política monetaria”.

“O sea, yo creo que esto es una señal mala y creo que refleja que aquí tenemos un frenazo con un adicional: con inflación”, acotó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados