temas del día

Cultura


Premio MAVI: No te quedes afuera del principal concurso de Artes Visuales de Chile

Premio MAVI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el 10 de noviembre estarán disponibles las bases para postular a la IX versión del Premio Arte Joven Contemporáneo MAVI/Minera Escondida. El prestigioso encuentro es organizado por el Museo de Artes Visuales (MAVI) y presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton.

Nueve años en busca de dar a conocer a artistas visuales emergentes, es la premisa gracias a la cual el Premio Arte Joven Contemporáneo MAVI/Minera Escondida se ha convertido en uno de los concursos ligado a este rubro, con más prestigio del país.

Una instancia única que desde el pasado 4 de agosto mantiene abiertas las postulaciones de su novena versión, pretendiendo que ningún talento joven se quede fuera de esta plataforma que desde 2006, ha recibido más de 6.000 trabajos de creadores de todo el país.
Organizado por el Museo de Artes Visuales (MAVI) y Minera Escondida, operada por BHP Billiton, esta nueva edición del concurso mantendrá abierta su convocatoria hasta el próximo 10 de noviembre para todos quienes deseen mostrar sus obras, con el fin de enriquecer su experiencia laboral y ser parte de una vitrina de excelencia.

A lo largo de estos nueve años, muchos de los artistas que han sido parte de esta iniciativa, se han transformado en grandes referentes de su generación y hoy exponen sus trabajos en las principales salas de nuestro país y del mundo.

Entre ellos se ubica la primera en obtener el galardón, Voluspa Jarpa. La destacada artista visual y pintora fue premiada posteriormente, por el Círculo de Críticos de Arte de Chile por su exposición Plaga en 2008 y acaba de presentar su obra Historias de Aprendizaje en la 31ª Bienal de São Paulo.

A su nombre se suma el de otros importantes exponentes actuales como Rodrigo Bruna, Raimundo Edwards, Pablo Serra, José Pedro Godoy, Martin La Roche, Margarita Dittborn, Catalina Schliebener, Joaquín Cociña y Francisca Sánchez.

Convocatoria

La nueva edición del Premio Arte Joven Contemporáneo MAVI/Minera Escondida extenderá sus postulaciones hasta las 14.00 horas del día lunes 10 de noviembre, para todo artista visual chileno de hasta 35 años a la fecha 30 de agosto de 2014 (fecha de nacimiento 30/08/1979 y posterior).

El jurado en esta ocasión, estará compuesto por María Irene Alcalde, Curadora Colección MAVI; los artistas Cristián Salineros, Teresa Gazitúa y el fotógrafo Jorge Brantmayer, además del jurado internacional, el crítico de arte y curador independiente Rodrigo Alonso, quienes serán los encargados de preseleccionar 50 obras, cuyo resultado se dará a conocer el lunes jueves 15 de enero de 2015 a través del sitio web www.mavi.cl.
El día 15 de enero se realizará la ceremonia de premiación e inauguración de la exposición de las obras finalistas en el MAVI. En esa jornada, el primer lugar recibirá el Premio MAVI de $3.000.000, además de una exhibición individual en el mismo museo.
Al Segundo Premio Minera Escondida se le entregarán $2.000.000, al Tercer Premio Minera Escondida $1.000.000; y a tres menciones honrosas $300.000, una de las cuales será destinada para un participante de regiones.

Compromiso con la cultura
El “Premio Arte Joven Contemporáneo MAVI/Minera Escondida” es parte del programa de acceso y difusión de proyectos culturales de excelencia que Minera Escondida, operada por BHP Billiton, realiza de forma sostenida. Destacando la Feria Internacional del Libro ZICOSUR Antofagasta, FILZIC, Antofagasta en 100 palabras, la Temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica, Puerto de Ideas y Antofagasta a Mil, entre otras actividades.
** SE AGRADECE APOYO Y DIFUSIÓN**
Para mayor información visitar www.mavi.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados