La página de Wikipedia de la actriz estadounidense Jennifer Lawrence (24) fue atacada la tarde del martes.

Según señala el portal de tendencias Jezebel, las fotos de portada fueron cambiadas por dos de las imágenes íntimas de la estrella filtradas en Internet.

De este modo, la instantánea original -que era una imagen con licencia Creative Commons subida por el usuario Gage Skidmore y donde Lawrence aparecía en la versión 2013 de la Comic Con estadounidense- fue cambiada por una foto donde la protagonista de Los Juegos del Hambre estaba desnuda.

Lee también: Winona Ryder y modelo de Victoria’s Secret son las nuevas víctimas de filtraciones de fotos íntimas

Sin embargo, varios minutos después, la instantánea fue retirada y la página volvió a su estado normal.

Cabe destacar que el sitio de Lawrence en Wikipedia está “semi-protegido”, lo que significa que para poder editarlo tienes que ser un usuario registrado de la enciclopedia virtual.

Al respecto, un representante de la Fundación Wikimedia, explicó que a eso de las 21:52 UTC (18:52 en Chile), el usuario -cuya identidad no se reveló- subió una imagen a la página de comentarios, manteniendo el título del archivo original.

Luego, a las 22:12 (19:12 en Chile), la segunda imagen fue cargada, pero se eliminó cuatro minutos después.

Según los responsables del portal, parece que la cuenta en cuestión no se asoció con ninguno de los editores de Wikipedia, pero se trataba de un perfil clonado que parecía legítimo. Con el fin de eliminar por completo las imágenes, un administrador de Wikipedia eliminó toda la página de comentarios, que ahora comenzará desde cero, por lo que no existen registros de las ediciones o de ese archivo.

Recordemos que ayer se dieron a conocer las primeras declaraciones de Jennifer Lawrence tras la filtración de sus fotos íntimas. En entrevista con la revista Vanity Fair, señaló: “a cualquiera que haya visto esas fotografías: ‘Estás perpetuando una agresión sexual. Deberías encogerte por la vergüenza”, manifestó la estrella y reveló que “Incluso la gente que conozco y quiero me dice: ‘Sí, vi las fotografías’. No quiero ponerme furiosa, pero al mismo tiempo pienso: ‘No te di permiso para ver mi cuerpo desnudo’”.