Dirigentes de los choferes de microbuses urbanos de Osorno acusaron al presidente de la Asociación de Empresas del Transporte urbano local, Arturo Arriagada, de generar confusión en la comunidad con el llamado a paro anunciado para el próximo lunes.

Hipolito Reyes, dirigente y vocero del Sindicato de Choferes de Microbuses de Osorno, salió a desmentir la legitimidad del llamado formulado por Arriagada.

Reyes invalidó el argumento mediante el cual se promueve la movilización, el que apunta al descontento que existiría en los choferes de las máquinas del transporte mayor de pasajeros al no ser incluidos en compensaciones comprometidas por el Gobierno por el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), durante los meses de verano. En consecuencia, aseguró que ya existen acuerdos que subsanan el problema.

El dirigente aseguró que en Osorno hay mas de 240 choferes de microbuses de los cuales 178 están suscritos al sindicato que representa, señalando que trabajan con absoluta tranquilidad mediante los acuerdos refrendados con el Gobierno y por tanto llamó a la calma a la ciudadanía.

De igual modo exhortaron a Arturo Arriagada, a mostrar con argumentos reales las causas sobre las que se sumarian a un eventual paro el próximo lunes.