Unas misteriosas pelotas verdes esponjosas aparecieron repentinamente en la playa australiana de Dee Why despertando la curiosidad de los visitantes.

Estos extraños objetos fueron bautizados por los bañistas como UFOS, sigla que hace referencia a los OVNIS en inglés, pero que en esta ocasión significa Objetos flotantes no identificados.

Una residente de la zona, Scarlett de Villiers, dijo a la prensa que tomó una de estas bolas, la apretó, y era blanda, pero no estaba segura de si estaba viva. “Me preocupé de que podría lastimar a algo en el interior”, indicó.

Lee también: Misterioso círculo gigante aparece en campo de trigo de Alemania

Según consignan los medios australianos, los expertos creen que en realidad se trata de una rara forma de un alga marina que rueda en bolas para protegerse de los depredadores, y que necesita condiciones muy específicas para conseguir llegar a tierra, según declaraciones recogidas por el medio inglés Mirror.

Alistair Poore, profesor asociado de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) señaló que ha visto cosas similares que “son una forma de crecimiento realmente inusual de algas, porque las algas crecen principalmente en las rocas, pero de vez en cuando se revuelcan en el océano formando estas bellas bolitas”.

“Es un fenómeno bastante inusual, se ha visto sólo un puñado de veces en todo el mundo”, manifestó al canal local 7 News.

Estas pequeñas bolas son conocidas en Japón como “marimos”, cuyo término es una especie de mezcla entre la expresión “pelota hinchable” y “planta que crece en el agua”. En tanto, en Islandia, se le conocen como kúluskítur.