Se acerca fin de año y llega el momento en el que todos y todas queremos liberar el estrés que se ha acumulado en el transcurso de los meses en nuestro cuerpo.

Existen alternativas dentro de las terapias de relajación que existen, pero no todas pueden trabajar diversas áreas de nuestro cuerpo como lo hace la bambuterapia.

Según consigna la revista Sonríe Mamá la bambuterapia es una técnica de relajación oriental donde se utilizan distintas cañas de bambú. La terapia estima la piel, músculos, tejido adiposo y sistema nervioso, lo que logra una alta relajación física y un drenaje linfático.

Lee también: Pompoarismo: Una opción para mejorar la vida sexual de la mujer

Jennifer Freed del centro Tempus Thai, indicó que “los resultados y beneficios de la bambuterapia, son obtenidos gracias al estímulo generado por la fricción, percusión y centro-presión de las cañas de bambú, lo que desencadena acciones neuronales, circulatorias, nerviosas, musculares, celulares, energéticas y emocionales”.

Freed explicó que la terapia es recomendable para combatir el cansancio y el agotamiento, por el efecto sedante que tiene sobre las terminaciones nerviosas. Además, la presión que ejerce por el roce y deslizamiento favorece el drenaje y la regeneración de los tejidos, lo que ayuda a reducir los tejidos adiposos, remodela la silueta, combate la celulitis y mejora la circulación linfática.