Cultura


“La Sangre Tira” nuevo programa que busca el origen de nuestras raíces

Palestina: Teresa Chomali “La Sangre Tira”
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Teresa Chomalí Kokaly, médico cirujano y palestina de madre y padre, decide hacer el viaje que nunca se atrevió a hacer. Su vida profesional la hizo postergar por años este ansiado deso de ir a conocer a su numerosos parientes. Además de ver a su familia profundamente cristiana, podrá cumplir el sueño de trabajar en un hospital palestino ayudando como profesional por unos días.Por Jhonny Teperman

Este es el tema que enfocará hoy miércoles Televisión Nacional de Chile (TVN). la señal que estrenará a las 22.45 horas, “La Sangre Tira”, un nuevo programa en 10 capítulos, donde chilenos y chilenas buscarán una parte vital de sus identidades, su origen. Así, cada capítulo estará dedicado a un protagonista que partirá al encuentro del lado más desconocido e inquietante de su árbol familiar. Provenientes de distintos estratos sociales, económicos y culturales, los personajes son descendientes de algún sector de inmigrantes en Chile.

Al inicio de cada capítulo, el personaje cuenta por qué quiere conocer su raíz migratoria y plantea el eje dramático más importante que moverá sus intereses. Al mismo tiempo cuenta los desafíos que tiene para poder hacerlo. Es decir, está decidido a vivir una aventura que le permita armar su historia como descendiente de inmigrantes en Chile. Así, el protagonista va en busca de sus familiares que están vivos y de aquellas historias que le ayuden a comprender y a descubrir su paisaje familiar.

El programa realizado por la productora Surreal en coproducción con TVN y que ganó fondos del Consejo Nacional de Televisión el 2012, contará con capítulos que incluyen viajes a Alemania, Armenia, Japón, España, Camerún y Croacia, entre otros países.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados