Con la declaración de un perito alemán que utiliza una metodología científica para evaluar la credibilidad de testimonios, la defensa terminó de entregar este miércoles toda su prueba en el juicio en contra del sacerdote John O’Reilly, imputado como autor del delito de abusos sexuales, con carácter de reiterado, respecto de dos menores del colegio Cumbres de Las Condes.

En este juicio -que se extendió por casi tres meses- declararon las dos presuntas víctimas en salas especialmente acondicionadas para niños.

Relatos que también entregaron en la Fiscalía Oriente, donde explicaron los abusos a los que supuestamente eran sometidas por parte del guía espiritual del recinto escolar.

Por tres días el perito Günter Koehnken, doctor en Psicología de la Universidad de Kiel, en Alemania, aseguró que no existía ninguna evidencia científica, de ningún tipo, que motive la conclusión de que en este caso habría ocurrido un abuso sexual.

Al término de las declaraciones del doctor extranjero, el Tercer Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago, cerró la etapa de evidencias y fijó para este lunes a partir de las 09:00 horas los alegatos de clausura.

El abogado del cura O’Reilly, Luis Hermosilla, explicó que ahora es el Tribunal quien debe evaluar la prueba rendida.

Cada interviniente contará con una hora para exponer sus alegatos de clausura a partir de este lunes.

El Ministerio Público y los querellantes aseguran que están acreditados los ilícitos pero que es el veredicto del Tribunal el que establecerá la culpabilidad o inocencia de O’Reilly.

La Fiscalía Oriente estudia penas de 20 años de presidio efectivo