temas del día

Nacional


Jefe de Carabineros afirma que delincuentes utilizan el conflicto en La Araucanía para sus intereses

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personas relacionadas con el abigeato, tráfico de drogas e integrantes de redes de comercialización de madera robada, usarían y alimentarían el “conflicto mapuche” para satisfacer sus intereses, según precisó el jefe de zona en La Araucanía, general Nabih Soza.

El carabinero recordó que desde hace tiempo ha sostenido que personas determinadas se amparan en esta situación para delinquir en La Araucanía y en la provincia de Arauco en la región del Bio Bio.

El oficial agregó que a su juicio estos antecedentes son los que llevaron al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, a precisar que en la zona existe una “industria delictual” que estaría tras los hechos de violencia que se han registrado especialmente en Arauco y Malleco.

El jefe de zona de Carabineros insistió que han establecido que determinadas personas que estarían identificadas e integran comunidades mapuche delinquen y de paso ensucian el nombre de la respectiva comunidad y de las demandas que sostienen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados