El delantero de Universidad de Chile Gustavo Canales recibió sólo una sanción económica por parte de la ANFP, luego de mostrar una camiseta al celebrar su gol en la victoria sobre Audax Italiano.

El castigo para el artillero azul fue solamente una multa en dinero, por lo que estará el domingo 19 de octubre en el superclásico ante Colo Colo, en el Estadio Monumental, partido válido por la undécima fecha del Torneo de Apertura 2014.

La multa para el argentino nacionalizado chileno fue de 10 unidades de fomento (UF), que cancelará el club colegial, al exhibir en el choque ante los audinos, que ganó la ‘U’ 3-2 en La Florida por la fecha 9 del Apertura, una camiseta dedicada a su esposa.

Los rumores sobre una posible sanción deportiva quedaron en nada y Canales estará en el clásico del balompié nacional en Pedrero, duelo clave en la lucha por el título del presente campeonato.

Por otro lado, el arquero y capitán de San Marcos de Arica, Pedro Carrizo, recibió una fecha de castigo por su expulsión en el pleito ante Universidad de Chile. El guardameta vio la roja por airados reclamos en contra del árbitro Cristián Andaur.