Continúan las repercusiones tras quedar al descubierto los aportes recibidos por algunos parlamentarios en temporada de campaña. Ante esta situación el diputado por Los Lagos, Fidel Espinoza, en medio del ex Congreso Nacional, emplazó a todos quienes puedan estar involucrado en el caso, a dejar su cargo.

El parlamentario añadió que en países desarrollados o con democracia moderna “quienes son encontrados utilizando más de lo permitido, pierden el cargo de manera inmediata”, hecho alusivo a quienes se han visto en el denominado caso Penta.

No obstante ello, la intervención del diputado no quedó ahí debido a que posteriormente Espinoza solicitó al Servicio de Impuestos Internos (SII), la presentación de una denuncia con el objetivo que ésta permita determinar posibles irregularidades proselitistas.

“Es vital que el SII se haga parte de la investigación y que por medio de una denuncia presentada por la institución, la Fiscalía de Alta Complejidad logre precisar quiénes se favorecieron ante un eventual desvío de recursos para costear campañas políticas”, sostuvo.