El portero chileno del Barcelona Claudio Bravo, entró a la historia grande del fútbol español el pasado sábado al romper el registro de imbatibilidad en inicios de temporada de La Liga.

Y es que el meta nacional sumó 7 juegos sin recibir goles, es decir, alcanzó 630 minutos con su portería en ‘blanco’, superando el anterior registro de Pedro María Artola de 561 minutos.

Sin embargo, pese a cosechar elogios de la mayoría de la prensa hispana y hasta del propio Artola, este miércoles el chileno recibió severas críticas de un histórico ex arquero ‘blaugrana’: Miguel Reina.

¿Quién es Miguel Reina? Además de ser el padre de Pepe Reina, campeón del Mundo y de la Eurocopa con la selección hispana en la última década, es el dueño del récord absoluto de imbatibilidad del cuadro culé con 824 minutos.

En conversación con el programa televisivo ‘Deportes Cuatro’, el mayor de los Reina afirmó que “me sorprende que esté en el Barcelona. Un portero no se puede quedar en la portería. Un portero que hace eso no me inspira confianza”, consignó el portal catalán Mundo Deportivo.

“Entiendo y creo que hay porteros mejores que Bravo… A mí me gusta Valdés para el Barcelona y no entiendo la decisión que se ha tomado. Tendrán que pasar ocho o diez años para saber quién ha sido Bravo en el Barcelona. Si lo juzgas por cinco partidos, apaga y vámonos”, agregó Reina.

Finalmente, el ‘portero-récord’ del Barcelona aseguró que no le importa que Bravo le quite el récord: “Yo me alegraré por él. Pero que en gustos de porteros vuelvo a repetir que me gusta más Valdés que Bravo. En España parece que hay miedo a pronunciarse claro, y yo tengo la libertad para poder hablar si quiero”, concluyó.