La imagen que comenzó a circular durante esta mañana, muestra a 2 mujeres con distintas características físicas sujetando un carro de compras acorde a su fisonomía.

La redes sociales son la herramienta esencial cuando se trata de viralizar una foto. Esto fue lo que ocurrió esta mañana cuando una imagen del supermercado Jumbo, que muestra a una mujer delgada y otra obesa sujetando un carro de acuerdo a sus características físicas, comenzó a circular en Twitter.

Rápidamente la imagen se apoderó de la red social y generó una ola de comentarios en contra del local comercial, el que fue acusado de discriminación al colocar una mujer estilizada y otra con sobrepeso para retratar qué tipo de carro utilizar cuando se hacen las compras.

Sin embargo, Jumbo salió al paso de las críticas señalando en su cuenta de Twitter que la foto no correspondía a la zona de carros de su supermercado e indicaron que la imagen era un ‘photoshopeo’.

Tras la seguidilla de respuestas que el local tuvo que entregar a sus usuarios en la red social del pajarito azul, se sumó un cliente que quiso corrobar tal información y se dirigió al Jumbo de Bilbao. “Fui a cerciorarme al Jumbo de Bilbao #photoshotroll”, señaló Claudio Uson en su cuenta de Twitter, donde también adjuntó una foto con el diseño real del afiche, que muestra a 2 mujeres de iguales características diferenciadas sólo por el tamaño del carro.

Esta nueva imagen corrió la misma suerte de la imagen photoshopeada y se viralizó en sólo minutos en redes sociales, dejando claro a los usuarios que todo se debió a una muy ‘desatinada’ intervención.

Jumbo

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