La Corte de Apelaciones de Concepción revocó la prisión preventiva que se había decretado hace una semana contra un profesor de educación diferencial de Laja, quien fue formalizado por la presunta violación de un niño de 6 años. La resolución se basa en que no existirían antecedentes que acrediten su participación en el hecho que se le imputa.

La Policía de Investigaciones recibió la denuncia de la madre del niño, quien sindicó al docente de 29 años como el agresor de su hijo, en el marco de sus clases de integración en el colegio San Mauricio de la comuna del papel.

Lee también: Detienen a profesor de Educación Diferencial de Laja por presunta violación contra niño de 6 años

Producto de lo anterior, el joven fue formalizado y quedó en prisión preventiva, motivo por el cual apeló al tribunal de alzada penquista que resolvió este miércoles revocar la medida, porque no existirían antecedentes que acrediten su participación en los hechos.

Al respecto el abogado defensor del profesor de educación diferencial, Humberto Alarcón, indicó que el cargo que se le imputó a su cliente es falso, ya que en el establecimiento el menor siempre estuvo acompañado de otros niños y adultos, por lo que calificó de arbitrario el proceder del Ministerio Público.

El jurista agregó que el daño causado a su defendido es irreparable, ya que además de permanecer privado de libertad durante 8 días, se le desprestigia en su labor profesional. Por ello, espera que dentro de los próximos días también se revoque la formalización de cargos en su contra.

El fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción fue emitido por los ministros Carola Rivas, Juan Villa y Sara Herrera, de la Tercera Sala.