temas del día

Cultura


Centro Cultural Estación Mapocho y Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles firman inédita alianza

Al centro, Walter Valdebenito (FOJI) y Arturo Navarro (CCEM)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Sala María Luisa Bombal del Centro Cultural Estación Mapocho, se firmó un convenio de mutua colaboración que sella una nueva alianza entre dicho Centro Cultural y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, FOJI. La primera actividad de esta alianza será un concierto sinfónico con entrada liberada, el sábado 20 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho.

En una ceremonia encabezada por Walter Valdebenito, Director Ejecutivo de la FOJI y Arturo Navarro, Director Ejecutivo del CCEM, se concretó la inédita alianza de cooperación entre ambas instituciones culturales, en el marco de sus respectivos objetivos comunes y actividades complementarias en el ámbito de la cultura y difusión artística.

El objetivo del convenio es articular capacidades para potenciar el desarrollo de actividades, tanto públicas como privadas, orientadas a fortalecer a las orquestas juveniles e infantiles del país y acercar la música de concierto a la población general.

La primera actividad escénica en el contexto de esta alianza, será un emotivo concierto de fin de año de la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana, OSIM, acompañada de la Orquesta Sinfónica de niños ciegos de la Escuela Santa Lucía. La función, con entrada liberada, se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 20:00 horas en la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho.

Junto a eso, destaca que el sábado 18 de octubre en la Sala pedro Prado del Centro Cultural, se realizará el “Taller para padres de la OSIM” iniciativa del Área de Acción Social de la FOJI, que busca extender la gestión educativa hacia los padres y madres de los estudiantes, brindando apoyo en tema relacionados a la crianza mediante la labor conjunta de trabajadores sociales y sicólogos de la Fundación.

Política de Alianzas para la Cultura

El Centro Cultural Estación Mapocho apuesta por el trabajo colaborativo y en red a través del programa Alianzas para la Cultura, dirigidas a contribuir al desarrollo social, artístico y educativo de las personas. Dicho programa cuenta con el patrocinio del Centro Cultural y se realiza en conjunto a otras instituciones culturales y académicas con las que se establecen convenios de mutua cooperación.

Junto a la reciente incorporación de la FOJI, forman parte de ese trabajo en red la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica, la Cámara Chilena del Libro, Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, Balmaceda Arte Joven y el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

El patrocinio que se brinda a dichas instituciones y organizaciones significa en la práctica que ellas cuentan con el apoyo integral del Centro Cultural en el desarrollo de sus iniciativas, esto es imagen, espacio y difusión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados