temas del día

Nacional


Centenares de funcionarios de la salud municipal marcharon por Los Ángeles

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 400 integrantes de la Confusam marcharon por la ciudad de Los Ángeles para manifestarse en el marco del paro nacional.

En el segundo día de movilizaciones, los trabajadores de la salud municipal de las distintas comunas de la provincia de Bío Bío, llegaron hasta la plaza de armas de Los Ángeles, para exigir al Gobierno que escuche las demandas y den curso al petitorio que presentaron los dirigentes a nivel nacional.

Al respecto, el presidente de la Confusam de Los Ángeles, Alejandro Yáñez, calificó de exitosa la movilización y la adhesión que asegura llegó a un 95%.

El dirigente sostuvo que espera que el Gobierno escuche las propuestas de los trabajadores, ya que éstas van a favor de los funcionarios y los usuarios.

Yáñez indicó que de no haber una pronta solución, las manifestaciones podrían ir en escalada, lo que generaría una próxima movilización de hasta 5 días.

Finalmente, se informó por parte del Servicio de Salud de Bío Bío, que las cifras de adhesión al movimiento durante este miércoles alcanzaron un 83%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados