Nacional


Cabrero contará con el Centro de Inspección de Fruta Fresca más grande del sur de Chile

Intendencia del Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 5 millones de cajas de fruta por temporada se podrán certificar en el nuevo Centro de Inspección de Fruta Fresca en la comuna de Cabrero, que iniciará sus obras en enero de 2015 y se convertirá en el más grande de la zona sur del país.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz señaló que este proyecto, emplazado en el kilómetro 452 en la Ruta 5 Sur, entregará grandes ventajas para la zona, por la cercanía que tendrá con los diferentes puertos en la región, por ello hizo un llamado a los inversionistas para que se instalen en las cercanías del lugar.

Esta iniciativa se realizó en conjunto con una mesa de comercio exterior compuesta por diferentes actores del ámbito público y privado con el fin de disminuir las horas de espera en las embarcaciones que serán exportadas a Estados Unidos, señaló la máxima autoridad regional.

Por su parte el gerente general de la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile, Asoex, Miguel Canala-Echeverría, sostuvo que con esto se concreta un anhelo de años para los productores, destacando que el cambio climático permitió mayores plantaciones de manzanas, arándanos y cerezas en la zona.

Asimismo el representante de Asoex detalló que serán más de 5 millones de cajones de frutas las que se certificarán por temporada.

Mientras el alcalde de Cabero, Mario Gierke, se manifestó contento, ya que a su juicio este Centro de Inspección de Fruta Fresca, brindará empleos durante la mano de obra y luego con su funcionamiento desde marzo del 2016.

La inversión es de 2.500 millones de pesos y la construcción del proyecto es cercana a los 3.600 metros cuadrados, donde se emplazarán la sala de inspección, baños, cocina, bodegas, salas de bombas, entre otras cosas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados