En su visita a Osorno el arzobispo de Concepción y administrador apostólico, monseñor Fernando Chomalí, se refirió a las políticas públicas que hasta el momento lleva adelante el actual Gobierno: reforma tributaria y de educación, las que hasta el momento generan polémicas entre los distintos actores de la sociedad.

Chomalí señaló que Chile necesita “reformas profundas” en vista de auge económico en los últimos años, explicando que las desigualdades que aún se ven, reflejan la pobreza que atraviesan algunas familias. A juicio de la autoridad eclesiástica existe una exigencia ética para generar políticas públicas que permitan una mayor igualdad en la distribución de ingresos.

Señaló que para poder cumplir estas metas es necesario fortalecer la familia, promover una educación de calidad y dar empuje al emprendimiento.

Agregó que sin duda el país requiere reformas en el ámbito tributario, educacional y sobre todo laboral, así como también dar un rol protagónico a la mujer en el área laboral.

Chomalí precisó que una de las falencias del Gobierno es la falta de políticas laborales para las personas discapacitadas.

El Arzobispo de Concepción en su visita a la zona dictó una charla denominada “El amor, fundamento del matrimonio y la familia”, en el Aula Magna Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux, en el contexto de la celebración de la semana de la familia cristiana.