El Arsenal inglés, club donde milita el delantero chileno Alexis Sánchez, sufrió una lamentable noticia este miércoles, ya que se ratificó que perderá por una serie de partidos a una de sus principales figuras a raíz de una lesión.

El campeón del mundo alemán Mesut Özil sufre una rotura parcial de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y estará de baja entre 10 y 12 semanas, informó este miércoles la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

El diagnóstico se hizo después de que el centrocampista del Arsenal pasara unas pruebas médicas en Múnich hechas por el doctor de la selección Hans-Wilhelm Müller-Wolfhart. El jugador deberá tener la rodilla inmovilizada durante las seis primeras semanas.

El mediapunta se quejó de la rodilla a su llegada a la concentración con la selección y se ausentó del entrenamiento del martes. Este miércoles fue enviado a Munich para ser sometido a una resonancia.

El ex jugador del Real Madrid se perderá los próximos duelos de la ‘Mannschaft’ de este año, incluidos la visita a Polonia del sábado y la recepción de Irlanda el martes, ambos válidos para la clasificación para la Eurocopa-2016.

Özil tampoco estuvo en los dos primeros partidos del equipo nacional tras ganar el Mundial. La derrota en casa ante Argentina (4-2), el 3 de septiembre en una reedición de la final del mundialista, y la victoria ante Escocia (2-1) en la primera fecha del Grupo D de la clasificación para le Eurocopa.