Dos personas fallecidas y dieciocho lesionados fue el trágico resultado de un choque frontal, protagonizado por un furgón que transportaba trabajadores de temporada y un vehículo menor, este último donde viajaba una familia del sector Los Quillayes

La tragedia se presentó en la peligrosa ruta K-16 al llegar al kilómetro 20, sector Santa Carmen de la comuna de Sagrada Familia. En el lugar, según la versión inicial del fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, el conductor del automóvil que viajaba hacia el poniente habría traspasado el eje central de la calzada, colisionando de frente con el transporte de temporeros agrícolas que lo hacía en dirección a Curicó.

El origen del fatal accidente fue respaldado inicialmente por versiones de testigos, declaraciones del conductor del furgón y las huellas que quedaron estampadas en medio de la ruta, según declaró el representante del Ministerio Público, aunque todos estos antecedentes que deberán ser ratificados por el informe de la SIAT de Carabineros de Talca.

En el lugar de la tragedia perdió la vida en forma inmediata Oscar Arriagada Retamal (38), conductor del automóvil matrícula NG-8571. Más tarde, cuando era atendida por los equipos del SAMU, dejó de existir su esposa, Mercedes Quezada.

Una menor de 4 años, hija del malogrado matrimonio, fue rescatada desde el automóvil con graves lesiones que comprenden contusión pulmonar y fracturas, por lo que será derivada a la UCI pediátrica del Hospital Regional de Talca, confirmó el jefe de urgencias Ricardo Telgie.

Dentro de los 18 trabajadores de temporada que resultaron lesionados, ninguno de ellos presentaba riesgo de muerte y algunos de ellos, podrían ser despachados a sus domicilios dijo el mismo facultativo. Dentro de los trabajadores heridos, hay personas que mantienen residencia en los sectores Aguas Negras y Villa El Boldo de Curicó.

El matrimonio fallecido registraba domicilio en el sector de Los Quillayes, donde la noticia provocó profunda consternación ya que dejan hijos menores de edad.