temas del día

Nacional


Volcán Copahue se mantiene en alerta amarilla tras no presentar condiciones de riesgos

sernageomin.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El volcán Copahue, situado en la comuna de Alto Bío Bío no ha presentado condiciones de riesgos, tras comenzar un proceso de desgasificación, según el reporte del Servicio Nacional de Geología y Minería.

El geólogo y jefe de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica, Luis Lara, señaló que la condición del macizo continúa en alerta técnica amarilla debido a la disminución de la actividad volcánica, ya que la columna que se visualiza es vapor de agua por su coloración blanca.

Además el geólogo detalló que el volcán Copahue hace meses tiene una condición inestable con pulso de mayor actividad, pero que según los reportes serían normales, ya que cada vez que presenta sismicidad o desgasificación, que podrían detonar en una erupción, vuelve a su condición original.

Recordemos que durante la noche de este domingo el macizo registró explosiones atribuidas al sistema hidrotermal, asociadas con incandescencia en el cráter y emisiones de material particulado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados