temas del día

Internacional


Venezolano “Carlos” será juzgado nuevamente en Francia por un atentado

Bertrand Guay | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias “Carlos”, condenado en Francia a cadena perpetua por terrorismo, será juzgado nuevamente por un atentado que dejó dos muertos y 34 heridos en 1974 en París, anunció a AFP una fuente próxima al caso.

Una juez decidió el viernes remitir ante el tribunal de lo criminal de París el caso sobre un atentado con granada cometido en una tienda Drugstore de la capital francesa el 15 de septiembre de 1974, y en el que el venezolano está acusado de asesinato con premeditación.

La investigación de ese atentado finalizó con un sobreseimiento en 1983, pero fue reabierta en 1995, meses después de la detención de “Carlos” en Sudán y luego, en 1999 se pronunció un nuevo sobreseimiento, que fue revocado tras un recurso presentado por la asociación SOS-Atentados.

El venezolano, actualmente de 64 años, fue condenado en 2013 a cadena perpetua por cuatro atentados en Francia que dejaron 11 muertos y cerca de 150 heridos. Previamente, en 1997, había sido condenado a la misma pena por el asesinato de tres hombres, dos de ellos policías, en París en 1975.

Ilich Ramírez Sánchez fue uno de los grandes protagonistas de la lucha armada de los años 70 en nombre de la causa palestina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados