Desde el mes de agosto la Universidad de Los Lagos campus Santiago inició un ciclo de conversatorios denominado “Debates Ciudadanos: Contrapuntos del programa de Gobierno y la ciudadanía”.

La sesión inaugural contempló la discusión de las reformas laborales y estuvo integrada por los panelistas Francisco Díaz, Subsecretario del Trabajo, y el Nolberto Díaz, Vicepresidente de la CUT. 

En la segunda sesión, planeada para martes 16 de octubre a las 19:00 horas, se abordará los alcances de la Reforma Tributaria. En ella participará como panelista principal Alejandro Micco, Subsecretario de Hacienda.

La actividad se realizará en el Auditórium Profesor Juan Félix Burotto, ubicado en Av. República # 517 (esquina Toesca).

La casa estudios también tiene planeado realizar debates a futuro coordinados por la Dirección de Vinculación con el Medio y Responsabilidad Social Universitaria y el Departamento Académico de Ciencias del Desarrollo de la Universidad de Los Lagos Campus Santiago, los cuales estarán enfocados en la reforma educacional y la necesidad energética para el país.