temas del día

Nacional


Tres años de cárcel para imputado de robo por sorpresa

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

A tres años y un día de presidio fue condenado Pablo Quiñones Castro (32), luego que la Fiscalía Centro Norte lograra acreditar su participación en un robo por sorpresa cometido contra una mujer de 52 años, en un hecho ocurrido en la comuna de Estación Central.

El fiscal Esteban Silva logró validar que el ilícito fue perpetrado en horas de la tarde del 20 de noviembre de 2013, cuando el acusado abordó a la víctima quien caminaba por la Alameda.

Junto a otro sujeto –anteriormente condenado por este hecho- de manera intempestiva, se abalanzaron sobre la mujer, procediendo Quiñones Castro a intentar arrebatarle su bolso al mismo tiempo que el otro imputado intentaba sustraerle los aros.

Ante resistencia de la mujer, los sujetos no lograron su objetivo, pero minutos más tarde y mientras la víctima continuaba caminando por la misma avenida, nuevamente volvieron a abordarla para quitarle su bolso, situación que alertó a personal policial quienes los detuvieron.

El acusado Quiñones mantenía un arma blanca tipo cortaplumas, sin que pudiese justificar razonablemente su porte.

Por estos hechos, Quiñones Castro deberá cumplir la pena de 3 años y un día de cárcel por el delito de robo por sorpresa y de 61 días como autor del ilícito de de porte de arma blanca en la vía pública.

Ambas penas deberán ser cumplidas de modo efectivo y sin poder acceder a ningún tipo de beneficio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados