Cerca del mediodía de este martes el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, se reunió con el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, para analizar los últimos hechos de violencia que han ocurrido en la región.

Según información preliminar, la autoridad de Gobierno se reuniría posteriormente con dirigentes de los distintos gremios, camioneros y víctimas de violencia rural, para luego encabezar el comité operativo policial con las jefaturas regionales de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

Además, se indicó que el subsecretario sostendría un encuentro con personal de la policía uniformada, donde incluso se contaría con la presencia de dos generales que viajarían desde Santiago hasta La Araucanía.

En conversación con la prensa, Aleuy fue consultado sobre si se reforzará la dotación de las policías para combatir los incidentes en la zona. El subsecretario declaró que el presupuesto del próximo año tendrá dinero suficiente para esto.

Además, declaró que actualmente hay 19 cámaras de video y 7 termales funcionando en las carreteras, lo que no era así al inicio del gobierno de Michelle Bachelet. “Se terminó de conectar el 30 de agosto estas cámaras al Cenco de Temuco. Eso implicó instalar fibra óptica y entregar recursos para tener dotación las 24 horas”, aseveró Aleuy.

“No es culpa nuestra que el año pasado el gobierno anterior haya hecho una instalación que no funcionaba”, agregó.

La autoridad también declaró que las relaciones del Poder Ejecutivo con los gremios productivo de La Araucanía son buenas.

Sumado a esto, Aleuy manifestó que el Gobierno está dispuesto a decidido a aclarar los últimos hechos de violencia ocurridos tanto en la Región de La Araucanía como de la provincia de Arauco, indicado que “nos hemos ido construyendo la convicción de que opera una industria delictual que se manifiesta de distinta manera”.