Este martes a las 14:00 horas, en el comedor del Senado del Congreso, se reunirá la directiva de Renovación Nacional con los senadores del partido para definir la postura de la colectividad en torno al la reforma al sistema binominal, instancia en donde también se abordará el financiamiento de las campañas políticas debido a las indicaciones que presentaron diputados de la Nueva Mayoría.

Cabe recordar que el presidente del partido, Cristián Monckeberg, se mantuvo en negociaciones con el gobierno y entregó una propuesta en la materia, que no generó acuerdos. Desde RN, a diferencia de la UDI, están a favor de aumentar el número de senadores entre 52 y 54.

En el almuerzo se debe informar en qué punto se encuentra la discusión del proyecto y el avance de las negociaciones con el Ejecutivo. Manuel José Ossandon, senador de RN, reiteró que él es minoría en su partido, ya que considera que no se deben aumentar los legisladores.

Además, con respecto al financiamiento de las campañas políticas, aseguró que no importa si la discusión se genera mediante las indicaciones o a través de un proyecto aparte. Lo relevante, a su juicio, es que se transparente el origen de los aportes para las campañas políticas.