El número dos del tenis mundial Rafael Nadal, jugará el Masters de Shanghai esta semana pese a que se le ha diagnosticado una apendicitis, aseguró el propio deportista este martes.

El ganador de 14 Grand Slam afirmó que visitó un hospital en la ciudad china el domingo tras sufrir dolores estomacales, y que le fue diagnosticada la citada enfermedad.

Se le dio un tratamiento con antibióticos que alivió el dolor y evitó que fuera operado de urgencia.

“Parece que todo está bajo control. Lo normal sería que la mejora continúe”, informó Nadal a los periodistas en Shanghai.

El jugador de 28 años reveló que le habían aconsejado que antes o después del torneo debería ser operado, pero su deseo fue competir.

“Estoy en Shanghai. He venido a jugar un torneo. Si no juego, no puedo ganar”, afirmó.

Nadal entrenó durante 45 minutos en el centro de tenis de Qizhong este martes, para preparar su primer partido contra su compatriota Feliciano López, el miércoles por la tarde.

El número dos mundial llegó a Shanghai el sábado tras jugar el Abierto de China, donde cayó eliminado en cuartos de final por el eslovaco Martin Klizan.

Antes de Pekín, Nadal no había competido desde que perdiera contra el australiano de 19 años Nick Kyrgios en Wimbledon.

Tras perder en el Gran Slam de césped se lesionó la muñeca derecha en un entrenamiento y se perdió el Abierto de Estados Unidos.