Una verdadera ‘reunión de estrellas’. Ese sería el concepto que podría definir la idea de realizar una Copa Mundial de Leyendas del fútbol, iniciativa surgida en los últimos días.

La empresa World Sport Company, en conjunto con la Academia Aspire de Catar, presentaron el torneo en la convención Aspire4Sports realizada en París, adelantando algunas de las características que tendría inicialmente el campeonato.

La Copa Mundial de Leyendas se realizaría por primera vez el año 2016, en un país de Medio Oriente que todavía no se conoce, según recoge Diario Sport. Además, al idea es repetirla cada dos años y que la sede vaya rotando por todos los continentes.

La idea es que en el campo de juego se presenten 16 equipos, entre seleccionados de tradición -como Holanda, Argentina, Italia, Brasil etc.- y algunos combinados especiales -Estrellas de África y Asia-, divididos en grupos de cuatro elencos, donde clasificarán los dos mejores de cada zona a la etapa de definición directa.

Para lograr que el torneo tenga cierta paridad, se establece que participarán jugadores retirados que tengan hasta 45 años, en una idea que tendrá un tinte solidario, trabajando en contacto con Unicef.

Se espera que en los próximos meses se determine con exactitud la sede y la estación en que se llevará a cabo el torneo, que durará dos semanas.