J.P. Gibson es un niño de 5 años que ha tenido que luchar desde 2012 contra una leucemia linfoblastica. Pese a ello, desde pequeño se ha convertido en un fanático del básquetbol y especialmente del Utah Jazz. Y ayer, en el marco de la presentación de jugadores para la temporada de la NBA que arranca a fin de mes, la franquicia de Salt Lake City le hizo un emotivo regalo.

Por medio de la iniciativa “Anything Can Be” (cualquiera puede ser) que realiza la liga de básquetbol más mediática del mundo, el Utah Jazz decidió regalarle un día que sin lugar a dudas el pequeño J.P. no podrá olvidar.

A través de un comunicado, el equipo anunció a los medios de comunicación el fichaje de última hora de un nuevo jugador para la franquicia: J.P. Gibson.

Tal como se realiza con cualquier profesional, los dirigentes acompañaron a J.P. y su familia a la firma del contrato por un día ante la prensa, lo que incluyó las fotos de rigor y la tradicional frase de la franquicia que anuncia que los números involucrados en el traspaso no serían divulgados.

Pero aún quedaba una sorpresa más. En el tradicional encuentro ante sus fanáticos de los equipos A y B del Utah Jazz, JP Gibson haría su estreno en sociedad.

Con 29 segundos por jugar del tercer cuarto, Gibson ingresa a la cancha del Energy Solutions Arena, recibe el saque de banca y culmina una jugada personal con una clavada para dejar la diferencia en el marcador en la mínima, ante la euforia de la fanaticada presente.

http://youtu.be/78ClAp9oSaQ

Utah Jazz

Utah Jazz