Nacional


Municipio de Pucón implementó programa de inglés para niños que cursan primer ciclo básico

Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 600 niños de Pucón serán beneficiados con la puesta en marcha de un programa de inglés que será impartido en niños y niñas del primer ciclo básico, es decir que cursan de pre kinder a cuarto año básico.

La iniciativa que nace desde el municipio es única en la región de La Araucanía y se inserta en un programa innovador en la educación municipal, donde niños y niñas de la comuna lacustre tienen la posibilidad de aprender inglés desde temprana edad, lo que proyectado anticipa que numerosos habitantes de la comuna turística serán hablantes del idioma, según lo destacó el alcalde de Pucón, Carlos Barra.

El jefe comunal agregó que este innovador programa de inglés se comenzará a impartir en los 7 establecimientos básicos de la comuna tanto urbanos como rurales, reiterando su confianza que en un corto plazo los niños estarán hablando este idioma.

El sistema de educación consiste en la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para la Web a través del Internet, utilizando recursos como audio y video, presentaciones, vínculos a información relativa al tema publicada en el web, animación, libros electrónicos y aplicación para la generación y edición de imágenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados