temas del día

Nacional


Mujer pide apoyo tras ser víctima de presunta negligencia médica en Hospital de Valdivia

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un paciente que denunció por presunta negligencia médica, que habría ocurrido en el Hospital Base de Valdivia.

Se trata de Gloria Alejandra Alarcón Troncoso, de 37 años, quien en noviembre de 2013 llegó hasta Radio Bío Bío a denunciar que había concurrido hasta la urgencia del Hospital Base de Valdivia por una abundante hemorragia vaginal. Luego de una serie de exámenes, fue sometida a una intervención.

No obstante, en enero y al día siguiente de acudir a un control post operatorio comenzó nuevamente a presentar abundante hemorragia, la que se extendió por 2 semanas.

Producto de ello, la usuaria indicó que concurrió a una ginecobstetra particular, quien le manifestó que aquella prolongada hemorragia se produjo por no haber sido recomendado en el hospital un tratamiento hormonal.

Alarcón Troncoso señaló que con estos antecedentes interpuso la denuncia por negligencia médica en contra de tres profesionales del recinto de salud ante la Fiscalía, siendo derivado el caso en una mediación entre las partes en la que participó el Consejo de Defensa del Estado.

Sin embargo, la mujer rechazó el proceso de conciliación debido al bajo monto indemnizatorio, según señaló.

Así, Gloria Alarcón dijo que puso los antecedentes en manos del Sernam, organismo que analizará el caso para determinar si es posible entregar su apoyo si la situación lo amerita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados