Los hinchas penquistas del fútbol pueden respirar más tranquilos. Esta jornada, la ministra del Deporte Natalia Riffo aseguró que el Estadio Ester Roa Rebolledo estará remodelado a tiempo para albergar la Copa América que se desarrollará el próximo año en nuestro país.

Recordemos que la renovación del reducto ha debido enfrentar una serie de inconvenientes, siendo la más grave el atraso de la empresa Copasa, que llevó a que las obras debieran ser relicitadas.

En este sentido, y en el marco del lanzamiento del mundial Sub 17 que también se llevará a cabo en suelo nacional en 2015, Riffo afirmó que “estamos con los plazos y vamos a tener el estadio como corresponde”.

En relación a lo mismo, la ministra sostuvo que “tal como lo señalamos estamos en el cronograma que hemos informado a la ANFP, efectivamente ya entraron las máquinas al estadio”.

“Lo principal es que es un estadio para la ciudad, que va a ser el segundo más grande de Chile, eso es lo central. Por cierto que estamos haciendo todos los esfuerzos para que esté para la Copa América”, agregó Riffo.

En cuanto a la Copa América, Natalia Riffo explicó que “esto es una fiesta, es una imagen del país hacia el mundo y estamos trabajando coordinadamente para que estén todos los estadios y compromisos que hemos asumido”.

“Estamos trabajando desde el primer día que llegamos. Estamos con una coordinación permanente con la ANFP, con un muy buen trabajo, no sólo del Ministerio del Deporte, sino que también de otros ministerios que tienen que ver también”, concluyó la secretaria de Estado.