Marcelo Díaz, volante del FC Basilea y el seleccionado chileno, evitó este martes la confrontación a la hora de referirse a los dichos de los jugadores del combinado peruano, que ven el pleito del próximo 10 de octubre en Valparaíso como más que un amistoso.

En rueda de prensa, el mundialista en Brasil 2014 se declaró consciente de la permanente rivalidad entre estos dos países vecinos, pero aclaró que “si los peruanos dicen que no es amistoso, para nosotros lo es. No lo será cuando sea por puntos. Debemos hablar de fútbol y acá lo importante es jugar y prepararse”.

Lee también: En Selección de Perú destacan duelo con Chile y afirman que “no será un partido amistoso”

En la antesala a los choques con los incaicos y Bolivia (14 de octubre en Coquimbo), el ex Universidad de Chile sostuvo que “tenemos dos partidos con rivales con los que podríamos jugar en la Copa América, así que hay que jugar con intensidad, así que es bueno jugar con ellos para ver el panorama que habrá”.

Además, Díaz indicó que estos choques deben servir para dejar atrás cierta irregularidad presentada en el empate con México (0-0) y el ajustado triunfo sobre Haiti (1-0), en septiembre, donde la ‘Roja’ dejó más dudas que certezas.

“Tenemos que volver a ser el equipo con intensidad, presión alta y buen juego que fuimos (…) queremos ganar y quedarnos con las dos victorias, porque para la confianza sería bueno”, apuntó.

Por último, Díaz visualiza la Copa América del próximo año en el país como la gran oportunidad para ganar algo importante con la casaquilla del ‘Equipo de Todos’.

“Esta selección merece ganar algo, sobre todo por la clase de jugadores que tiene. No me imagino tener tan buenos jugadores como Vidal, Sánchez, Medel y Claudio Bravo y que no se lleven algo importante para sus casas cuando se tengan que retirar”, sentenció el volante.