Siempre existen dudas y errores a la hora de aplicar y elegir maquillaje, más aun cuando se trata de los ojos. Esto porque es fácil caer en los excesos o porque simplemente no sabemos de qué forma aplicar los diversos productos para lograr una mirada cautivadora.

La maquilladora de efectos especiales, Joss Alarcón, compartió simples pasos, para que nuestra mirada se transforme en algo profundo y con destellos, sin mucho trabajo.

Según indicó Alarcón, el maquillaje debe ser siempre utilizando de forma armónica, con distintas técnicas de efectos visuales.

Iluminador

Una buena forma de destacar los ojos es con el iluminador. Este producto se puede aplicar en tres sectores, lagrimal, en el centro del ojo y en el último cuarto del arco de la ceja. La idea de esto es dar sectores de luz para que la mirada no se vea tan cansada y logre un toque de frescura.

Sombras

Otro de los elementos principales a la hora de dar profundidad al ojo, es la sombra, la cual se aplica en el pliegue y a lo largo del ojo. Además hay que destacar que normalmente se deben utilizar sombras mate.

La maquilladora agregó que para lograr la profundidad que se le quiere dar al ojo, se deber elegir tonos marrones, ciruela, tierra y negro.

Ropa

No es necesario elegir un tono similar al color de ropa que estamos utilizando, cuando de maquillar los ojos se trata. Alarcón destacó que éste es un error muy grande que incluso cometen muchos maquilladores “hay que elegir lo que quede mejor a nuestros ojos, porque ya la ropa tiene un foco de atención por si solo”.

Un ejemplo muy común es cuando usamos un vestido de color azul, que al tratar de combinarlo la mayoría de la mujeres utiliza sombra azul. Esto es un error de armonía, porque se tiende a ver de muy recargado y llamativo.

Pestañas

La mascara de pestañas tiene que ser a prueba de agua, no es necesario que sea costosa, sólo debe ser de larga duración. Hay que encresparse una vez en la mañana y aplicar dos repasos de la máscara.

Delineador

Para terminar de definir y darle forma al ojo hay que utilizar delineador. Si tienes el párpado pequeño. hay que tratar de abrir la mirada con un delineado fino, y si es amplio tienes la libertad de aplicarlo a tu gusto o de preferencia con una proyección ascendente.

Finalmente la maquilladora explicó que el delineado en la parte de abajo del ojo, queda a gusto personal. “Es un mito que al delinear la parte inferior del ojo se achica la mirada, ese efecto es real sólo si la persona no tiene maquillada la parte superior del ojo” agregó Alarcón.