La directora regional (S) de Sernatur Magallanes, María Angélica Olguín , y la Secretaria General de la Asociación Chilena de Empresas del Turismo (ACHET), Lorena Arriagada, anunciaron la cuarta versión de la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones (VYVA 2014) que se realizará entre el 14 y 16 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago.

Se trata de una de las ferias internacional de turismo más importante del país y que reunirá en un sólo lugar las diversas alternativas que ofrece tanto el país como otros mercados internacionales para hacer turismo.

Los visitantes además de conocer, cotizar y planificar sus próximas vacaciones, podrán disfrutar de un panorama familiar que ofrecerá atractivas actividades e imperdibles promociones turísticas para recorrer Chile y el extranjero.

Según señaló la directora regional (S) de Sernatur Magallanes, María Angélica Olguín, “la Feria VYVA es un espacio de promoción importante porque estará reunida toda la oferta disponible en nuestro país, y una oportunidad para promover y comercializar los atractivos que ofrece la región”.

Olguín destacó que la feria es una instancia que el sector turístico regional debe aprovechar. “La versión anterior de la feria además de congregar a 20 mil personas amantes del turismo y los viajes, reunió a más de 2 mil profesionales del rubro y tour operadores nacionales e internacionales, y compradores de destino, por lo que el llamado a nuestros empresarios regionales es a sumarse a la oferta regional que presentaremos y participar el día 14 en las ruedas de negocios que se desarrollarán para integrarlos a los canales de comercialización” acotó.

Por su parte, Lorena Arriagada de ACHET indicó que “nuestro desafío como organizadores apunta a hacer de esta Feria el gran encuentro turístico anual, en que tanto profesionales y público se deleiten con una fuerte presencia y oferta de todo el turismo chileno y el mundo en un sólo lugar”.

Magallanes y Antártica Chilena

Los empresarios regionales del turismo podrán participar de una jornada especial el 14 de noviembre dirigida sólo a público profesional. Durante ese día se realizarán ruedas de negocios con cerca de 30 operadores internacionales del destino país, quienes tendrán la posibilidad de conocer la oferta turística presente en Chile y capacitarse en distintos productos y destinos nacionales, según informó Prensa Antártica.

La Feria VYVA 2014 es organizada por ACHET e Interexpo, co-organizada por el SERNATUR y patrocinada por la Subsecretaría de Turismo, y se desarrollará durante tres días en Centro Cultural Estación Mapocho, un espacio patrimonial que posee una ubicación privilegiada en el corazón de Santiago, y es un punto de referencia cultural para visitantes chilenos y extranjeros.

La región estará presente con 8 empresas regionales y las Cámaras de Turismo de Última Esperanza y Austro Chile. El pabellón regional mostrará una réplica de la Octava Maravilla del Mundo, Torres del Paine, en donde el público podrá tomarse fotografías.

Además, habrá degustación de productos gastronómicos típicos regionales, presentaciones del cantor popular Esteban “Chepo” Sepúlveda, y los rituales Selknam a cargo del Ballet de Jorge Carvajal.