Después de dos años se realizó un procuramiento de órganos en el Hospital Base de Puerto Montt, el procedimiento permitirá resolver el problema de pacientes que están a la espera de un órgano para continuar viviendo.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por Patricio Fuentes, quien es coordinador del Equipo de Procuramiento de Órganos del recinto hospitalario.

El coordinador se refirió al trabajo que realiza permanentemente el equipo y también a este procedimiento en particular.

De acuerdo al profesional, por un tema logísitico, generalmente en la zona lo que se procuran son hígados y riñones, para así asegurar las condiciones de estos a lo largo del proceso.

Patricio Fuentes se refirió a las condiciones que deben conjugarse para que un paciente pueda transformarse en un eventual procurador de órganos.

El donante falleció el domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base y el procedimiento contempló una cirugía de más de tres horas, siendo practicada durante la tarde del lunes para posteriormente trasladar sus órganos a Santiago.