Hoy es el cumpleaños número 46 de Thom Yorke, el vocalista de Radiohead, y celebramos recopilando las mejores curiosidades de la banda británica y por supuesto de su voz principal.

Según la aplicación musical Sharemyplaylist.com, donde Yorke tiene un perfil creado, lo que más escucha el inglés es música electrónica, donde Madvillain y South Rakkas Crew, últimamente han tenido su preferencia.

Otra de las curiosidades es el título del disco ‘Kings of limbs’, pues corresponde al nombre de un roble ubicado cerca del estudio donde la banda grabó su álbum anterior In Rainbows, en Wiltshire Savernake, Inglaterra.

Para muchos la canción Creep, puede ser una de las canciones que marcaron la etapa de la adolescencia. A pesar de esto el tema más famoso de Radiohead en primera instancia fue rechazado por productores, ya que pensaron que era una versión de Scott Walker. Esto debido a una confusión que se produjo cuando la banda al finalizar la interpretación de la canción en el estudio, la presentó como “nuestra canción de Scott Walker”, queriendo decir que sonaba a Walker, según consignó la revista Rolling Stone en 2011.

Además Yorke confesó que escribió Creep, luego de ser rechazado por una joven de la que estaba enamorado en la Universidad de Exeter. “La canción se trata de cuando estás enamorado y piensas, ahí está la gente bonita y aquí el resto de nosotros”, explicó.

Los fanáticos deben conocer el ruido que se oye al comienzo de la canción, The Bends. Lo que muchos no saben es que el sonido viene de un grupo de niños que estaba justo en la puerta del hotel donde la banda se hospedaba durante una gira.

Luego del éxito que tuvo el primer álbum de Radiohead, Pablo Honey, el vocalista comentó que el ego se le fue de las manos y comenzó a beber en exceso. “Tan pronto como consigues algo de éxito te elevas como un idiota”, dijo.

Es conocido el carácter y la negativa de Thom Yorke de crear lazos de amistad en el mundo musical. Esto le ha generado más de un problema. El líder de Stereophonics, Kelly Jones, ha sido uno de los que se ha quejado sobre la personalidad de Yorke, diciendo que era un “miserable idiota”.

A las palabras de Jones, se unió Jack Black, Miley Cyrus y Kanye West, quienes también no han realizado buenos comentarios sobre el músico, que en 1996 trató de justificar su actuar diciendo “es que estoy rodeado de un mundo de idiotas sonriendo y yo no quiero ser otro”.