El mediocampista chileno Jorge Valdivia exteriorizó su satisfacción por convertirse en el jugador extranjero con más triunfos en la historia de Palmeiras, con 116 victorias, luego del triunfo del ‘Verdao’ por 4-2 sobre el Chapecoense por el Brasileirao.

Respecto a su nueva marca en la tienda paulista, el ‘Mago’ declaró al sitio oficial del club que “el hecho de ser el extranjero con más victorias es una cuestión personal que me deja muy orgulloso al venir de afuera y adaptarme a un país diferente, convirtiéndome en el ‘gringo’ (extranjero) con más triunfos en la historia”.

El ex selecccionado nacional superó así al paraguayo Francisco Arce, que contaba con 115 victorias con el Palmeiras.

Además, Valdivia es el sexto mayor goleador extranjero del elenco de Palestra Italia, con 41 dianas, siendo superado por Echevarrietta (114), Francisco Arce (57), Bóvio (56), Villadoniga (50) y Artime (48).

“Esos números son siempre importantes, pero lo que más me importa es lo que hacemos en lo colectivo. Está claro que quedan en la historia del club, pero lo que se queda en el hincha son las conquistas que se alcanzan con el equipo”, aseveró el centrocampista de 30 años.

Recordar que el nacional cuenta con tres títulos defendiendo al ‘Verdao’: el Paulista 2008, Copa de Brasil 2012 y la Serie B brasileña 2013.