La actriz estadounidense y ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence, habló por primera vez de la filtración de sus fotos íntimas en la web, en el marco de una divulgación masiva de fotos de celebridades que comenzó a fines de agosto.

En entrevista con la revista Vanity Fair, Lawrence dijo que “estaba muy asustada” porque no sabía cómo este incidente afectaría su carrera. “El hecho de que yo sea una figura pública y una actriz no quiere decir que yo haya pedido que me pase esto”, apuntó.

Lee también: Winona Ryder y modelo de Victoria’s Secret son las nuevas víctimas de filtraciones de fotos íntimas

“El tiempo cura. Ya no lloro más por ello. Ya no puedo estar enojada. No puedo dejar que mi felicidad dependa de que pillen a esa gente, porque pueden no hacerlo. Necesito encontrar mi propia paz”, declaró.

Por otro lado, agregó: “Es mi cuerpo, y tendría que ser mi decisión, y el hecho de que no haya sido mi decisión es absolutamente repugnante. No puedo creer que vivamos en un mundo como éste”.

Lee también: La perfecta respuesta de Kaley Cuoco a la masiva filtración de fotos íntimas de celebridades

Además, la protagonista de “Los Juegos del Hambre” dijo que intentó enviar un comunicado a los medios, pero no supo qué decir.

“Todo lo que traté de escribir me hacía llorar o enojarme. Empecé a escribir una disculpa, pero no tengo nada por lo que pedir perdón. Estuve en una hermosa, sana y gran relación durante cuatro años. Era una relación a distancia, y la opción es que tu novio mire porno o te mire a ti”, explicó.

La actriz enfatizó en que esto “no es un escándalo, es un delito sexual”, y a su juicio es también “una violación sexual y es repugnante”, añadiendo que la ley debería cambiar al respecto.

Lee también: Nueva filtración de imágenes íntimas: Vanessa Hudgens y Kim Kardashian entre las afectadas

“A cualquiera que haya visto esas fotografías: ‘Estás perpetuando una agresión sexual. Deberías encogerte por la vergüenza”, manifestó la estrella y reveló que “Incluso la gente que conozco y quiero me dice: ‘Sí, vi las fotografías’. No quiero ponerme furiosa, pero al mismo tiempo pienso: ‘No te di permiso para ver mi cuerpo desnudo’”.

Por último, Lawrence confesó que lo peor de todo fue contarle la noticia a su padre, quien afortunadamente “estaba jugando al golf y de buen humor”, según recogió el diario español El Mundo.

Vanity Fair

Vanity Fair