El irlandés Roy Keane es uno de los ídolos deportivos más importantes del Manchester United en los últimos años.

Y es que con su fuerte carácter y la valentía para trabar todo balón que se le cruzara, el volante de contención terminó ganándose el cariño de cada uno de los hinchas de los ‘diablos rojos’.

Eso sí, el gran problema de Keane fue que su genio muchas veces lo traicionó y terminó siendo constantemente expulsado por entreveros con los rivales.

En este sentido, este martes el medio inglés Daily Mail se basó en la nueva autobriografía del Keane (denominada “Segundo tiempo”), para realizar una interesante nota que generará más de un debate futbolístico.

Lo anterior, pues en su libro el rudo mediocampista se refiere a su violenta falta sobre Alf-Inge Haaland en el ‘derby’ de Manchester en 2001, para muchos uno de los ‘patadones’ más graves del fútbol.

Y, contrario a lo que algunos podían esperar de alguien que hoy es entrenador, Keane afirmó que no siente lástima por lo ocurrido aquella vez: “Hay cosas que lamento en mi vida y lo ocurrido con él no es una de ellas”, admitió.

Recordemos que aquella vez Roy Keane vio la tarjeta roja y fue sancionado por Asociación de fútbol inglés con 5 fechas de castigo y una multa de 150.000 libras esterlinas.

Además, el propio Keane había aceptado en su primer libro autobiográfico que la patada se debió a una ‘venganza’. ¿Cómo surge? Porque en 1997 tras ‘foulear’ a Haaland (en ese entonces en Leeds) el ex Manchester United quedó en el piso lesionado y terminó siendo encarado por su rival que lo acusaba de estar simulando. Sin embargo, el irlandés se había roto el ligamento cruzado anterior con su propia infracción.

“… Yo lo había esperado bastante. Me ‘esforcé’ para golpear con fuerza. La pelota estaba allí (creo)…”, escribió Roy Keane en su primera publicación, para explicar su infracción del 2001.

http://youtu.be/D7eBRQxbg-M