temas del día

Nacional


Incautan $5.500 millones en droga que iba oculta en un camión en dirección a la región Metropolitana

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Droga avaluada en 5.500 millones de pesos y que venía oculta en un camión de transporte de áridos decomisó la Policía de Investigaciones. Tres chilenos y un boliviano fueron detenidos.

El operativo se realizó luego que se recogiera la información del ingreso de esta droga desde la zona norte del país con dirección a la región Metropolitana.

De esta forma se detectó que el producto ilegal, cerca de 323 kilos de cocaína y pasta base, iban a ser trasladados en un camión. Sin embargo la PDI detectó una novedosa forma de ocultar la droga y confundir eventuales seguimientos como lo detalló el comisario Mauro Mercado de la Brigada Antinarcóticos Sur.

En el operativo la PDI capturó al ciudadano boliviano Juan Arteaga, imputado como proveedor y tres chilenos, entre ellos Pablo Cortés, sindicado como narco heredero, uno de los líderes del grupo y que manejaba el negocio informal de su padre, que cumple mas de 20 años en la cárcel por este delito.

El fical jefe de la zona metropolitana Sur, Raúl Guzmán, destacó el monto incautado lo que habla del gran poder monetario que manejan estas bandas.

La policía estima que los imputados habrían ingresado otras dos cargas anteriores por lo que se está detrás del resto del grupo, como los que financian la droga y su destino final.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados