temas del día

Nacional


Gendarmería anuncia nueva edición de diplomado sobre DDHH en medio de polémica por golpizas a reos

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de la polémica que se dio luego de que la Fiscalía de Rancagua anunciara que se procesarán a 25 gendarmes por una golpiza a reos en la cárcel de dicha ciudad el año 2013, Gendarmería anunció una nueva edición de un diplomado sobre derechos humanos en el que participarán 40 funcionarios de la institución.

Para mejorar el trato con los reos de las cárceles en Chile se dio inicio al segundo diplomado de Derechos Humanos y Personas Privadas de Libertad en el que participarán oficiales y jefes técnicos de distintos penales del país.

El director nacional de Gendarmería, Juan Letelier, sostuvo que esta iniciativa en la que trabajó Gendarmería en conjunto con la Universidad Diego Portales y el Instituto Nacional de Derechos Humanos intentará reforzar la formación que se imparte en la institución.

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, dijo que es fundamental que se trabaje en este tema ya que sostuvo que no se pueden repetir casos de torturas dentro de los penales como los que se han conocido en el último tiempo.

Además aseguró que organismos como los Tribunales de Justicia y el Instituto de Derechos Humanos tienen la misión de denunciar estos hechos para que no queden en la impunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados