temas del día

Nacional


Formalizarán a gendarme por golpiza contra un interno de la cárcel de Talca

Miguel García (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo cuatro de diciembre será la audiencia de formalización de cargos en contra de un funcionario de Gendarmería, que protagonizó una golpiza en contra de un interno de la cárcel de varones de Talca.

El hecho ocurrió en septiembre, cuando el gendarme le habría dado una golpiza a un hombre que se encontraba en prisión preventiva. Producto de esto, el interno perdió tres piezas dentales.

Luego de ser llevado hasta el Hospital de Talca para constatar lesiones, la víctima fue trasladada a la cárcel de Cauquenes, por medidas de seguridad.

Gendarmería inició una investigación sumaria interna y luego de la investigación que realizó el Ministerio Público, el gendarme va a ser formalizado, según lo que confirmó el fiscal de Talca, Iván Vidal.

Cabe mencionar, que Gendarmería investiga la denuncia de una interna del centro de reclusión femenino en contra de unos funcionarios, pero hasta este minuto, esto aún no es investigado por el Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados