Dirigentes secundarios, sindicales y representantes de la Mesa Ejecutiva de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunciaron la realización de una marcha a nivel nacional para este jueves, con el fin de protestar contra la que, consideran, una insuficiente reforma educacional.

La marcha comenzará en la Plaza Italia a las 10.00, para dirigirse por la Alameda hasta la Plaza Echaurren y aún no cuenta con la autorización de la Intendencia, según informó el organismo a Bío Bío.

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Lorenza Soto, sostuvo que el llamado es para que los diferentes actores vinculados a la educación protesten en contra de los constantes portazos y promesas incumplidas que han recibido de parte del gobierno.

El presidente de la Confederación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Takuri Tapia, agregó que la disconformidad con el gobierno también se debe a que el proyecto de la reforma educacional no estaría cambiando en nada el modelo actual.

Los dirigentes estudiantiles aprovecharon la instancia para apoyar a los estudiantes de la Universidad Arcis que el día de ayer comenzaron una toma y también a los profesores y administrativos de dicha casa de estudios, luego de que la rectoría oficializara el despido de 2 docentes y que anunciara que otros 4 serían despedidos.

Además, invitaron a participar del próximo Congreso Nacional por la Educación para los Pueblos, el cual se desarrollará durante el 18 y 19 de octubre en la Universidad de Santiago.