¿encontraste un error?
avísanos

Empresa DHL se disculpa tras criticado mensaje en Facebook relacionado con accidente de Bianchi

Patrik Stollarz | AFP
Publicado por

Rechazo produjo un mensaje publicado en la red social social Facebook por la conocida empresa de logística DHL, el cual estaba relacionado con el impactante accidente del piloto de Fórmula Uno, Jules Bianchi.

Lee también: Difunden video del impactante accidente que mantiene a Jules Bianchi en estado grave

Todo ocurrió luego del incidente, ocurrido el domingo en la vuelta 43 del Gran Premio de Japón, disputado en el circuito de Suzuka. A raíz del impacto, Bianchi sufrió múltiples lesiones, que lo mantienen hasta hoy martes bajo un estado crítico, pero estable.

Lee también: Familia de Bianchi difunde reporte médico del piloto y afirma que “sigue en cuidados intensivos”

En ese contexto, en una sección del espacio oficial de DHL que está dedicado a la Fórmula Uno, se subió un mensaje que decía “Horrible accidente en Japón. Jules Bianchi está luchando por su vida. Cliqueando ‘Me Gusta’ en esta ocasión, estarás enviando a Jules tus mejores deseos para una pronta recuperación”, acompañado de fotos del piloto.

Pero, una vez publicado el posteo, las críticas de los usuarios no se hicieron esperar, ya que consideraron que el mensaje buscaba aprovechar el accidente para aumentar sus seguidores.

Ayer lunes, los encargados del sitio borraron el escrito original y subieron otro donde afirmaron que, tomando en cuenta las reacciones, “quisiéramos pedir disculpas por cualquier ofensa causada. Para aclarar el asunto, no estábamos pidiendo a la gente dar un ‘Me Gusta’ a nuestra página, sólo a la foto y nunca fue nuestro objetivo de promover el sitio o DHL”.

El mensaje continuó explicando que todo estaba “destinado simplemente como un gesto de apoyo a Jules Bianchi, basado en nuestra participación de larga data en el mundo de la F1″, reconociendo que “fuera de contexto, aceptamos que se podría interpretar como no apropiado o cínico, pero esto definitivamente no era la intención de nuestro equipo de medios sociales”.

Revisa a continuación el posteo inicial que generó la polémica

Captura | Express.co.uk

Captura | Express.co.uk

Y el mensaje posterior, donde entregan sus explicaciones.

URL Corta: http://rbb.cl/aud5

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
1 Colo Colo17752015312
2 Deportes Iquique1574301477
3 Everton1574301147
4 O’Higgins1474211367
5 Universidad de Chile1374121064
6 Unión Española12740315114
7 Audax Italiano1173221012-2
8 U. de Concepción117322810-2
9 Universidad Católica973041012-2
10 Deportes Antofagasta8722314113
11 Deportes Temuco87223812-4
12 Huachipato77214712-5
13 Santiago Wanderers57124711-4
14 San Luis57124815-7
15 Cobresal37106717-10
16 Palestino27025715-8
POSClubPTSPJPGPEPP
1 Curicó Unido50231481401921
2 San Marcos de Arica44241284312110
3 Coquimbo Unido342397726242
4 Santiago Morning332396829245
5 Deportes La Serena322295828271
6 Rangers32238872325-2
7 Puerto Montt3123710618171
8 Magallanes302379727252
9 Deportes Copiapó272369818171
10 Unión San Felipe262368925250
11 Deportes Valdivia26236892333-10
12 Cobreloa252267928280
13 Deportes Iberia252367103440-6
14 Ñublense232341182127-6
15 * Unión La Calera162347121736-19
POSClubPTSPJPGPEPP
1 Deportes Melipilla47241455371918
2 Barnechea 46241446482919
3 Deportes Santa Cruz45241365583325
4 San Antonio Unido40241311034313
5 Naval3524105932311
6 Colchagua CD312487928271
7 * Deportes La Pintana3124111123641-5
8 Independiente de Cauquenes302493123849-11
9 Malleco Unido282477102530-5
10 Trasandino242466122638-12
11 * Lota Schwager23236892537-12
12 * Deportes Vallenar112335152042-22
POSClubPTSPJPGPEPP
1 Brasil33141031351025
2 Colombia241473418153
3 Uruguay231472526179
4 Chile231472524195
5 Argentina221464415141
6 Ecuador201462623203
7 Perú18145362223-1
8 Paraguay18145361321-8
9 Bolivia101431101232-20
10 Venezuela61413101734-17