¿encontraste un error?
avísanos

Empresa DHL se disculpa tras criticado mensaje en Facebook relacionado con accidente de Bianchi

Patrik Stollarz | AFP
Publicado por

Rechazo produjo un mensaje publicado en la red social social Facebook por la conocida empresa de logística DHL, el cual estaba relacionado con el impactante accidente del piloto de Fórmula Uno, Jules Bianchi.

Lee también: Difunden video del impactante accidente que mantiene a Jules Bianchi en estado grave

Todo ocurrió luego del incidente, ocurrido el domingo en la vuelta 43 del Gran Premio de Japón, disputado en el circuito de Suzuka. A raíz del impacto, Bianchi sufrió múltiples lesiones, que lo mantienen hasta hoy martes bajo un estado crítico, pero estable.

Lee también: Familia de Bianchi difunde reporte médico del piloto y afirma que “sigue en cuidados intensivos”

En ese contexto, en una sección del espacio oficial de DHL que está dedicado a la Fórmula Uno, se subió un mensaje que decía “Horrible accidente en Japón. Jules Bianchi está luchando por su vida. Cliqueando ‘Me Gusta’ en esta ocasión, estarás enviando a Jules tus mejores deseos para una pronta recuperación”, acompañado de fotos del piloto.

Pero, una vez publicado el posteo, las críticas de los usuarios no se hicieron esperar, ya que consideraron que el mensaje buscaba aprovechar el accidente para aumentar sus seguidores.

Ayer lunes, los encargados del sitio borraron el escrito original y subieron otro donde afirmaron que, tomando en cuenta las reacciones, “quisiéramos pedir disculpas por cualquier ofensa causada. Para aclarar el asunto, no estábamos pidiendo a la gente dar un ‘Me Gusta’ a nuestra página, sólo a la foto y nunca fue nuestro objetivo de promover el sitio o DHL”.

El mensaje continuó explicando que todo estaba “destinado simplemente como un gesto de apoyo a Jules Bianchi, basado en nuestra participación de larga data en el mundo de la F1″, reconociendo que “fuera de contexto, aceptamos que se podría interpretar como no apropiado o cínico, pero esto definitivamente no era la intención de nuestro equipo de medios sociales”.

Revisa a continuación el posteo inicial que generó la polémica

Captura | Express.co.uk

Captura | Express.co.uk

Y el mensaje posterior, donde entregan sus explicaciones.

URL Corta: http://rbb.cl/aud5

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
1 Universidad Católica3115942371819
2 Deportes Iquique281584328226
3 Unión Española271583427207
4 O’Higgins261575323158
5 Colo Colo231565426206
6 Palestino211563625196
7 San Luis21156362122-1
8 Universidad de Chile201455421201
9 Santiago Wanderers18155371320-7
10 Huachipato171445522220
11 Deportes Temuco16155191521-6
12 Deportes Antofagasta16144461422-8
13 Everton15143652225-3
14 Audax Italiano15154381728-11
15 U. de Concepción14144281523-8
16 Cobresal13143471221-9
POSClubPTSPJPGPEPP
1 Curicó Unido311394022913
2 San Marcos de Arica30149321789
3 Santiago Morning221464418117
4 Rangers211456315141
5 Coquimbo Unido201362515150
6 Magallanes181346316133
7 Unión San Felipe171345416133
8 Deportes La Serena17134541416-2
9 Deportes Copiapó161344513103
10 Deportes Iberia16134452324-1
11 Ñublense15133641215-3
12 Cobreloa11132561115-4
13 Deportes Valdivia11142571120-9
14 Puerto Montt1013175512-7
15 * Unión La Calera7142481023-13
POSClubPTSPJPGPEPP
1 Barnechea 30121002301218
2 Deportes Melipilla271283118810
3 Naval241280419811
4 Deportes Santa Cruz2312723281711
5 Colchagua CD171252513103
6 San Antonio Unido16125161012-2
7 * Deportes La Pintana151260618180
8 Independiente de Cauquenes13124171929-10
9 Malleco Unido1212336714-7
10 Trasandino10123181424-10
11 * Lota Schwager912336918-9
12 * Deportes Vallenar212129722-15
POSClubPTSPJPGPEPP
1 Brasil271283128919
2 Uruguay2312723241113
3 Ecuador201262422166
4 Chile201262421174
5 Argentina191254314122
6 Colombia181253415150
7 Paraguay15124351117-6
8 Perú14124261820-2
9 Bolivia7122191031-21
10 Venezuela5121291429-15