El Seremi de Medio Ambiente de Bío Bío, Richard Vargas, llamó a la comunidad a participar del concurso de recambio de estufas, iniciativa que busca reducir las emisiones intradomiciliarias y contaminantes del aire, ad portas de la declaración de zona saturada en Los Ángeles.

Las emisiones de material particulado fino provienen principalmente de la combustión lenta o por sistemas de calefacción menos limpios e ineficientes. Por ello, tal como se hizo en otras comunas del país, se apoyará el recambio de los aparatos de leña por leña o de leña por gas, con una subvención importante del gobierno que se sumará al aporte de 100 mil pesos por parte de los beneficiarios.

El Seremi Richard Vargas puntualizó que existen 160 millones de pesos para que los vecinos del área urbana de Los Ángeles participen y cuenten con aparatos adecuados, que ayuden a mitigar los efectos de los altos indices de contaminación que se registran en la ciudad.

El personero de gobierno sostuvo que los interesados tienen plazo hasta el próximo 21 de octubre para ingresar sus datos en el sitio web calefactores.mma.gob.cl, antecedentes que permitirán evaluar cual será la reducción real de los indices de material particulado en el ambiente.

Para quienes requieran de orientación para postular, se informó que en el ingreso a la Dirección Municipal de Medio Ambiente, ubicada en calle Caupolicán, se dispondrá de un funcionario que colaborará con quienes estén interesados en participar y a su vez habrá un stand con los calefactores que entregará el gobierno.