Un menor de 16 años fue detenido como presunto autor del doble asesinato cometido la noche del sábado en la playa de Boca Sur Viejo, mientras se reúnen antecedentes para arrestar a más involucrados.

El imputado del asesinato de Katherine Dunn, de 22 años, y de Bernardo Quezada, de 25, es un joven de apenas 16 años, que de acuerdo a la investigación del Ministerio Público y de la Brigada de Homicidios de la PDI, sería el autor material de los crímenes.

El fiscal Michelangelo Bianchi, de la Unidad de Delitos Violentos, sostuvo que el menor fue arrestado en virtud de evidencia encontrada en su poder, como especies sustraídas a las víctimas.

Asimismo, el fiscal confirmó que en el vehículo donde se movilizaban las víctimas se encontraron casi 5 kilos de cocaína base, dentro de un bolso, junto a 400 mil pesos, cuya pertenencia aún se indaga.

Por su parte, el subprefecto José Carmona, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, precisó el grado de implicancia del menor, detenido ayer en la vía pública, en Michaihue, y la dinámica de los hechos.

Mientras era subido al carro policial, el adolescente sólo tuvo una palabra para describir su actual momento. Casi una confesión.

Por tratarse de un menor de edad, la pena máxima que puede recibir el imputado es de 10 años de privación de libertad.

Lee también: Investigan muerte de dos jóvenes hallados con disparos en la cabeza en playa de San Pedro de la Paz

Lee también: Investigan amenazas de ex pareja a joven asesinada en San Pedro de la Paz

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)